Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de octubre de 2010

Criaturitas del Mar

BLOB FISH
 
Es un pez gelatinoso que vive en profundidades de hasta 800 metros, donde se alimenta de materia orgánica a la deriva.
Poco más se sabe acerca de la especie, que puede alcanzar una longitud de hasta 30 cm (12 pulgadas) y es considerado como no comestible.





PULPO DUMBO


Debe su nombre a un par de aletas que tienen sobre su céfalotorax. Estos pulpos suelen habitar en las profundidades abisales a unos 2000 metros de profundidad, sin ningún tipo de luz, y soportando presiones increíbles de hasta 200 atmósferas ( 200 kilogramos por centímetro cuadrado ) entre los 1600 y 2000 metros de profundidad y se conocen muy pocos de sus hábitos todavía por eso, siguen siendo un misterio.



ESPONJA GLOBO VERDE

Esponja globo verde, Latrunculia apicalis: descubierto recientemente. Mide 12 cm de altura y se ubica entre los 10 y 1200 m de profundidad.
 


TIBURON MEGABOCA 



Es una especie, inusual y rara, fue descubierta en 1976, cuando el primer espécimen conocido llegó a las playas de Hawaii. Su cuerpo es de forma afilada, flácido, color marrón negruzco y, como su nombre indica, tiene una boca enorme, redondeado, y con un grupo de pequeñas manchas circulares en el "labio" de la mandíbula inferior, órganos luminiscentes que seguramente le ayudan a atraer el alimento. Sus dientes son pequeños y no funcionales. Habitualmente se desplaza lentamente a través del agua con la boca semiabierta para capturar el plancton, y los peces pequeños de los que se alimentan, tal como pueden hacerlo la mayor parte de las ballenas barbadas, el tiburón peregrino o el tiburón ballena.






LEAFY SEA DRAGON

Es un pez marino emparentado con el caballito de mar (o hipocampo).
Es originario de las aguas que bañan las costas sur y oeste de Australia, en una franja de unos 14.000 km de longitud y menos de 1 km de anchura, y generalmente habita en aguas templadas y poco profundas (en torno a 20 m). Recibe su nombre debido a su aspecto foliado, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja que salen de todo su cuerpo, sirviéndole de camuflaje.




PULPO TELESCOPIO

Estos pulpos viven en aguas templadas tropicales y tienen múltiples adaptaciones a su estilo de vida acuático, con un cuerpo transparente, unos órganos reducidos, ojos adaptables y, en algunas ocasiones, órganos que desprenden luz. Como curiosidad diremos que estos pulpos jamás tocan el suelo marino.




BETHOCODON

Es una medusa de la clase de los hidrozoos que puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraer a sus depredadores mientras se las come.


HAGFISH

Son los únicos animales que tienen a cráneo pero no a columna vertebral.



LAMPREA

Son peces muy primitivos semejantes externamente a la anguila, aunque no emparentados con ella, y con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo.
Su boca es circular y en forma de ventosa, para fijarse a las presas de las que se alimenta. Posee varios círculos concéntricos de dientes córneos, además de una lengua también córnea usada para raspar los tejidos. Estas características les permiten raspar la carne y sorber la sangre de animales tan diversos como los tiburones, salmones, bacalaos y mamíferos marinos.


Después de ver las lindas criaturas de los fondos marinos, me alegro de bañarme en la orillita!!!
No se ustedes pero si tuviera que elegir uno, eligiria a la esponja verde... al menos parece inofensiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!