Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de octubre de 2011

Tippi, la niña de la selva.

Hola a todos, hoy os vengo a contar la historia de Tippi Degré. Esta nació el 4 de Junio de 1990 en Namibia, sus padres Alain Degré y Sylvie Robert de origen francés, se dedicaban a la fotografía de la vida salvaje para una empresa salvaje.
A medida que crecía, Tippi supo adaptarse muy bien al entorno, tanto que estableció una muy estrecha relación con los animales que la rodeaban, llegando sus padres a utilizar esta relación para sus documentales y fotos.
Uno de los animales con los que estableció una relación mas estrecha, fue con un elefante de 28 años, un leopardo al que llamaban JB, cocodrilos, leones, cachorros, avestruces y demás como podréis ver en las fotos de abajo.
Aparte de los animales Tippi creo un vínculo muy estrecho con las dos tribus de la zona los “Bosquimanos” y los “Himba“, tribus de la zona del Kalahari que le enseñaron su lengua y sus grandes secretos de supervivencia, a base de una selecta alimentación de nutritivas raíces.
Tippi mas tarde se traslado con sus padres a Madagascar y después a Francia, donde se convirtió en una gran celebridad, yo la verdad me la imagino en la ciudad como la película “ Un Indio en Paris”, después de haber nacido en la selva.
Un libro de sus aventuras llamado “Tippi en África“, fue publicado y traducido en varios idiomas. Regresó a África para hacer seis documentales de naturaleza para el Discovery Channel. Ahora os dejo con la fotos.




















 Como verán las fotos son increíbles, a mi la verdad me hubiese encantado criarme asi, rodeada de tantos animales que nos es imposible acercarnos. Si quieres conocer mas sobre Tippi, puedes entrar en su web oficial: http://www.tippi.org
Os dejo también con dos videos, donde podeis ver un poco de su vida en la selva, es una pena que no esten en Español, pero bueno, al menos podemos ver lo feliz que era en conexion con el medio ambiente.





Espero os guste la entrada, un saludo a todoooosssS!!!

12 comentarios:

  1. Hola Estampida,
    Me he quedado alucinado con la niña, qué pasada!
    Es como Mowgli del libro de la selva, pero niña.
    Es una afortunada de poder vivir esas experiencias.
    Saludos amiga, y gran artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, si pasas por mi sitio, http://aulaelsa1062.blogspot.com/2011/10/regalo-de-vida-animal-y-planeta-tierra.html, hallarás un premio.
    No me equivoco al otorgártelo, pues sé de tu sensibilidad.
    Un abrazo.Elsa

    ResponderEliminar
  3. EH! un capi!!! XD, saludos mi amor, hace bastante que no te escribia, aprovecho ahora para decirte 1. la entrada es perfecta, enfocada, con muchas imágenes y videos, la historia de esta chiquilla es la muestra de que somos animales, y debido a la falta de contacto con la naturaleza nos volvemos maleducados con ella, hasta el punto de tenerle miedo, 2. como siempre te digo, sigue así, duro, mi trabajo casi está extinguido, espero poderte ayudar con tu blog, ya que el mio está en este estado de decadencia continua jaja, muchos besos mi amor, y ya sabes, dale fuerte a las teclas de mi fabuloso portatil lg! XD (Como si fuera tuyo :P). Te amo :).

    ResponderEliminar
  4. Haber niña, te aclaro, yo no soy directamente la persona que escibe las entradas, ustedes eso lo sabian y quiero que sepas que me vengo enterando de el mal entendido hasta ahora, otra cosa, jamás LEE BIÉN, jamas deje de ser tu seguidora, me parece que es un cobardia e inmadurez, sin justa razón yo soy veterinaria, pertenezco a una fundación a la que le doy propaganda con este blog no diseñadora grafica. Y no se porque pusiste ese comentario tan horrible, aun sabiendo que mi compañero te pidido disculpas.
    Con todo el respeto que tu y los demás se merecen, te pido honestamente disculpas, pero no juzguez porque no sabes quien esta detras de la pantalla. Y creo que este no es el mejor medio para ventilar las cosas. Espero que sepas entender.

    ResponderEliminar
  5. como bien dices ya hubiera yo querido criarme así y me habrían sacado de allí de los pelos. Es el sueño de tod@ niñ@ y la verdad es que viendo las fotos entra una envidia sana que pa'qué...

    ResponderEliminar
  6. A ver Lady.. lo de "niña" te lo ahorras, porque me parece que la dos somos lo bastante adulta, aunque una de las dos no lo esta demostrando..y por mi parte esto no se va convertir en un "tu me respondes, yo te respondo".. porque como has podido comprobar soy bastante clara.

    1- Es la primera vez, que leo, que tu no eres la que escribes las entradas... y como bien dices.. no sabemos quien hay detras de la pantalla.. asi que yo no soy adivina para sabr que a veces eres tu y otras no. Resulta que tu eres la veterinaria que lo hace todo bien y tu supuesto compañero, el que copia y demas ¿no? Porque en ningun momento te defiendes de las acusaciones vertidas a ti o "tu compañero"

    2- Jamas he leido una disculpa referente al haberme copiado la entrada sin nombrar fuentes ni esperar siquiera un mes desde mi publicacion, puesto que lo que me contestastes en mi blog, enseguida lo borraste :)

    3-Tu dices que: "jamas deje de ser tu seguidora, me parece que es un cobardia e inmadurez, sin justa razón" Pues a mi me parece que eres una mentirosa.. si no explicame a ver.. ¿como explicas que esta mañana no estuvieras en seguidores y ahora aparezcas en como la ultima que se ha unido al blog..como si acabaras de hacerte seguidora cuando hace mucho tiempo que eres seguidora mia?

    4- Si tanto respeto merezco, respeta mi trabajo y NO COPIES porque es lo que mas le puede doler a una persona que dia a dia busca informaciones con las que actualizar su humilde espacio, y si lo haces al menos pon las fuentes, no te atribuyas el merito.

    5- Si todo ha sido un malentendido como tu dices y no es nada malo ¿Por qué cada vez que te he pedido explicaciones en tu blog.. has borrado lo que he comentado? Si es aquí donde surge el problema.. ¿Por qué no podemos ventilarlo como tu dices aquí? Quizas no te interesa que tus seguidores sepan como se forma tu blog, si no, no tendrias porque ocultarles nada.. al igual que yo no se lo estoy ocultando a los mios.

    6- Despues de estos puntos, te pediria porfavor que dejes de seguir mi blog y que ni te dignes a comentar en el, ya que me he sentido "utilizada" para salvar un blog que se supone se cerraba el 3 de Octubre..

    Sin nada mas que decir, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Señora Estampida, nuestro web tienen 13 años, pero decidimos pasarnos a blogger ya que esto nos ahorraba dinero, es la primera vez que nos presenta este inconveniente, yo personalmente le envie un email explicandole la situación, si la quiere ventilar eso es asunto suyo, respetamos totalmente su opinión, le explicamos lo que pasaba y bien tiene todo el derecho de pensar lo que usted desee, vuelvo y le repito yo no borre las entradas, ni comentarios, y si lo hubiese hecho le estaria diciendo que si, desde hace 1 semana no estoy en el blog a causa de mucho trabajo, y lo explique en una entrada, trato de entrar para responder comentarios cuando puedo la pagina es manejada desde la fundación por mi y mi amigo Carlos colega, estoy tratado de que el me explique, pero en fín el dice que no paso nada que usted fue grosera y si el "borro" los comentarios fué porque el fin de la web es llevar un ejemplo, no una discusion porque me copio no me copio, gracias estampida, le agradeceria que no arme más conflicto por una pequeña cosa que no tiene importancia, toda persona que desee entrar en la web tiene que leer los terminos y condiciones. Para no dar un mal uso y evitar problemas.
    Aclaro el blog no se dejo de seguir: se mantuvo a suscripcion en privado, por eso estamos aquí.
    Le adjunto el link que nos envío nuestra seguidora: http:animalhelp.es/elbeso.htm quien se ha visto muy afectada por eso.

    Cordialmente,
    Ladys Maza
    Vol. Frad Cartagena

    ResponderEliminar
  8. Me quedao como al principio de empezar a leer tu comentario XD porque tu sola te haces tal lio.. que al final no te explicas ni bien.. solo te digo que tu sola te marcas un rollo que pa´que..

    PD: Para ti la peseta, con no verte por mi blog mas, me conformo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, otra cosa, respecto a lo que pones en el correo... Si pongo un perro con la pata coja que necesita operacion, y tu lo pones en tu blog.. eso esta perfecto es DIFUNDIR, ahora si pongo las fotos de la niña esta Tippi por ejemplo.. y tu mañana haces la entrada identica con las fotos y el texto.. eso es COPIAR.
    Saludos y no voy a alargar mas el tema..

    ResponderEliminar
  10. Lunatica, cualquier persona amante de los animales hubiese querido criarse asi.. y es tan logico que nos de envidia >.<!!!!!!!! Jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Capiiiiiiiiiii, me alegro que te gustara la entrada :D Tu sabes que me puedes ayudar en lo qu quieras ^^ y o digas que tu blog esta extinguido que me da penita :(

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!