Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de julio de 2012

El Tilonorrinco Australiano, un ligon muy detallista

El tilonorrinco australiano es un ave de la familia de Ptilonorhynchidae, aves paseriformes (que tienen forma de gorrión), Aunque se suelen encontrar en el norte de Australia y en Nueva Guinea, algunas especies se extienden en las regiones desérticas del centro y el sudeste de Australia.
Una vez sabemos un poco sobre este pajarito, voy realmente a donde quiero ir, que es su forma de apareamiento, es decir, como se liga a la hembra de turno…
Estos pájaros son conocidos por construir estructuras muy complejas a las cuales se les conoce como emparrado, que las construye con ramitas y suele darle forma de cabaña, la cabaña del amor, la podríamos llamar.
¿Dónde empieza lo interesante? Pues ahora, porque resulta que este pajarito es muy moderno y le gusta decorar su pisito de soltero, para que cuando se lleve a su pibita allí, mole mas ¿Y como lo decora? Pues con plumitas, florecitas, piedras, trocitos de plásticos y cristalitos.. pero lo mas bonito o gracioso ¡Es que siempre es en temas monocromaticos. ¡Nada de mezclar colores, que eso según nuestro amigo queda muy feo!  Esto se produce porque las hembras eligen a su compañero sexual según les guste el número de adornos y colores que puedan encontrar en su enramado. Algunas poblaciones prefieren los adornos azules, otras los rojos, verdes o grises, mientras que algunas construyen dos torres, un corredor entre dos paredes y una caja de cuatro paredes en lugar de una enramada. Esta forma de ligar trae de cabeza a este pajarito que esta taaaaan obsesionado, que si por casualidad o queriendo se le coloca algo de distinto color ¡Se mosquea! Ya que pasa horas y horas ordenando su casita, de hecho el único tiempo en el que descansa se dedica a ir a las casitas de otros machos para robarles cosas o introducirle otros colores para estropearle su casa.. Y ustedes.. ¿No creen que con un buen partido como este, habrá muchas hembritas dispuestas a irse a vivir con el?

Ahora, también nos podeis seguir en Facebook, solo tienes que darle a "Me gusta" en el banner del lateral derecho ¡Gracias!



20 comentarios:

  1. Qué monada! y no has visto a mi peque que leyó ornitorrinco, su animal favorito jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues sabes lo que te digo? Que ya que tu peque se pensaba que era ornitorrinco, la proxima entrada de mi blog, sera sobre ornitorrincos dedicada a tu peque ^^ Un besote!

      Eliminar
  2. Ja ja ja, sí que es un buen partido, sí:D Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tantooo!!!! Que es decorador y todo el muchachooo!!! Fijate, que te esperen con la casa montá!! Besos!

      Eliminar
  3. Que lindo amiga, no cabe duda que cada dia se aprende algo nuevo, si que es interesante eso que nos compartes.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty, como digo siempre, la naturaleza nunca dejara de sorprendernos, me alegroq ue te haya gustado. Un besote!

      Eliminar
  4. Qué curioso! Mira lo que dice en la wikipedia: "en muchas especies varía en atractivo de año en año como las tendencias de la moda" hahaha No puede ser!!

    te sigo en face ;)

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme en facebook, espero que poco a poco seamos mas!!! Son todo unso seguidores de tendencias estos pajaritos ehh!!! Besitoos!

      Eliminar
  5. Caray que curioso es este pajarillo jeje, ya quisieran muchos hombres tener ese don de decorar sus casitas como lo hacen ellos, anda que no son listos ni na, ir a la casa de otro y estropearles el ligue, la verdad que son muy apañaos y buen parido ya lo creo, gracias por enseñarnos otra curiosidad mas sobre nuestros amigos los animalillos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Piruja!!! Son mas apañaos que algunos humanoides jajajajaja!!!! De nada guapa, estoy aqui apra compartir mi curiosidad por el mundo animal con todos ustedes! ^^ Besos!

      Eliminar
  6. Me he quedado impresionada, que cosas, los animales son increibles, de verdad muy curioso, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, para eso estamos, los animales son mucho mas listos que lo que algunos se empeñan en hacernos creer ^^ Besos!

      Eliminar
  7. El mundo animal está lleno de grandes curiosidades y magia, con tu aporte nos regalas una historia genial. Estos pájaros son fantásticos decoradores de moradas.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Jorge,podemos disfrutar de historias geniales gracias a muchos animalitos que desconocemos y son bien curiosos!! Besitos!

      Eliminar
  8. jeje ya quisieras muchos decorar las casas como este bribonzuelo. Seguro que le salen muchas novias jajaj
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tantooo!!!! Este lo que se ahorra en Fantas, se lo gasta en cuadros!! Jajajaja, un besito!

      Eliminar
  9. Vaya siento tanto rollo con los comentarios pero cuando daba a publicar me salia un error y se borraba, ejje

    ResponderEliminar
  10. Oye que bonito... como mola. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!