Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de agosto de 2012

El ornitorrinco, un curioso animal!

Hola a todos ¿Cómo están? Espero que muy bien. Como recordaran hace poco hice una entrada en la que hablaba del Tilonorrinco australiano. Pues Mientras leo, me comentó que su hija se había puesto muy feliz porque creyó haber leído ornitorrinco. Pues bien, le prometí que la próxima entrada sería sobre ornitorrincos y aquí estamos. El ornitorrinco es un animal que vive fundamentalmente en el agua y pertenece a la familia de los monotremas, que al igual que los mamíferos están cubiertos de pelo, alimentan a sus crías con leche y alguna que otra similitud mas. Pero en diferencia a ellos, ponen huevos en vez de parir a sus crías y tienen algunos huesos iguales que los reptiles. Con su pico de pato, sus pies palmeados, su cuerpo peludo y su cola de castor (en la cual almacena grasa para la escasez del invierno y le sirve de timón) el ornitorrinco ha fascinado a los científicos desde que en 1799 se enviara a Inglaterra el primer espécimen.


Los individuos jóvenes tienen dos pares de dientes, que cuando llegan a adultos son reemplazadas por unas almohadillas corneas de crecimiento continuo. Su época de apareamiento es en primavera y las hembras ponen unos tres huevos en una madriguera- nido escarbada en una orilla y se acurruca para incubarlos entre la cola y el cuerpo. Como hemos dicho anteriormente, las crías nacen de unos huevos de cáscara blanda que eclosionan nada mas y nada menos que en solo ¡10 días! Tras nacer se nutren de la leche materna durante varios meses. Un vez fuera de la madriguera, las crías son destetadas de forma gradual y al final se dispersan para llevar una vida casi siempre solitaria.

No hay que olvidar que el ornitorrinco macho tiene un espolón en el tobillo posterior con el que puede infligir una picadura paralizante que le ayuda a luchar con otros machos por el territorio. Esto lo convierte en uno de los pocos mamíferos venenosos del mundo. Los ornitorrincos salvajes viven unos 15 años como mínimo.









Por ultimo, para terminar presentaros al perrito del cual soy su madrina de difusión, Petit. 

Petit es un machito de raza mastiza de unos 6 kilos que nacio en Diciembre del 2011, es un amor de perrito, esta en la perrera y se pasa todo el dia llorando para que alguien se acerque y lo acaricie. Si quieres mas informacion sobre el, o adoptarlo mandame un correo a: estampidanimal@hotmail.es
También queda actualizada la sección Tus Mascotas con Guri y Gura las ratitas de Haruko Kurosaki
¡Un saludo! 

10 comentarios:

  1. El perrito es precioso, pena que no pueda tener uno, sino no dudaba en quedármelo.

    En cuanto al ornitorrinco, que gran animal, es que es muy cierto que esconde un misterio que cuesta desvelar. Gracias por la información.

    Un besazo, me voy a ver a Guri y Gura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudieras Tamara, pero bueno espero que le encontremos casita pronto! El ornitorrinco tiene mil y una curiosidades ^^ Besitos guapa!

      Eliminar
  2. El ornitorrinco!!!!
    Es hija, no hijo... y se ha leído todo de arriba abajo y dice que sólo falta una foto de Perry.
    Una entrada fantástica, me temo que la leeré en numerosas ocasiones... (ya me han preguntado como llegar a ella directamente)
    Muchas gracias, de verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero la hayais disfrutado, no sabia que era nena, ya lo he corregido. No conocia a Perry xD me ha hecho mucha gracia. Todas las veces que quieras seras bienvenida ^^ No me tienes que dar las gracias lo he hecho de todo corazon! Un besote!

      Eliminar
    2. Huy pues Perry es el James Bond de mi casa! jajaja
      Ahora entiendes que le gusten tanto los ornitorrincos?
      Besos

      Eliminar
    3. Jajaja lo entiendo y mira que es curioso eh :D! Un besote!

      Eliminar
  3. Hola amiga,
    Muy interesante el aporte que nos dejas sobre este magnífico animal, que además de ser uno de los más peculiares y misteriosos del mundo, es como un tres por uno.
    Muy interesante como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge es super interesante la verdad he aprendido mucho haciendo esta entrada, y si es como un tres por uno XD! Un saludo!

      Eliminar
  4. es una monada de animal, ami siempre me llamo la atencion su morro de pato que parece que se lo haya puesto el mismo no parece que sea del cuerpo XDDD, buen aporte :P
    petit se parece muschisimo a la perra que tuvo mis abuelos >..< la hecho muchisimo de menos, en que ciudad es la perrera?¿ O.O
    si tuviera mi propia casa adoptaria un perro o un gato pero estoy de alquiler jeje mejor no por si las moscas pero adoptar alguno fijo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Shira parece que se lo han puesto ahi provisional! Ojala el dia que puedas permitirte una mascotas te decidas a adoptar ^^! Un beso

      Eliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!