Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de noviembre de 2012

No vuelvas la cara, firmad por favor y difundid

Hola a todos... esto no es una entrada normal, es un copio y pego para denunciar esta situacion. Si no quieren leer toda la parrafada, vayan abajo del todo y encontraran un sitio para firmar y acabar con esto.. lo de la foto son perritos en una olla cociendose en el mercado oriental...




Perritos siendo escaldados vivos en el mercado oriental

Foto tomada muy probablemente en Tailandia donde, como en otros países asiáticos, estos animales son he
hervidos u horneados estando vivos y plenamente conscientes.

Aunque parece inaudito que este tipo de prácticas puedan existir en pleno siglo XXI, se trata de un negocio de dos mil millones de dólares en el que están involucrados múltiples países incluso de primer mundo que apoyan directamente a las industrias de la carne y las pieles. Estas últimas son empleadas en varios países de Europa y en los Estados Unidos especialmente para la confección de solapas y dobladillos, gorros, sombreros, juguetes y demás artículos. En cuanto al pellejo de los perros, lo hallamos en pantallas de lámpara, parches de tambor, botas Ugg y otros objetos y prendas de cuero.
En el caso de los gatos, sus pellejos son usados para la fabricación de partes de instrumentos musicales, y sus pieles para hacer abrigos, adornos y muchos otros artículos de moda.
Los cachorritos de perros y gatos no escapan a este mercado bárbaro y aun siendo bebés son desollados vivos sirviendo sus pieles para realizar abrigos a bajo precio y remplazando por su suavidad las pieles de foca, cada vez más caras y difíciles de adquirir a causa de la presión ejercida por las protestas que suscitan las matanzas de bebés foca.

Por muy horribles que puedan ser, por favor difunde estas imágenes para alertar a tu entorno y crear conciencia no sólo en nombre de estas pobres almas ya partidas, sino sobre todo en el de todos los animales que hoy mismo están siendo sometidos a torturas inimaginables en provecho de las industrias de la vestimenta, el entretenimiento, y la comida.

En efecto, escenas atroces como estas son cotidianas en Tailandia, en donde embarques enteros de perros de contrabando circulan el ser estos animales son utilizados como alimento.

En efecto, el sacrificio y comercio de perros se ha disparado en Vietnam como consecuencia de la demanda popular, siendo los guisos con partes caninas un plato de predilección tanto en hogares como en restaurantes y pequeños puestos ambulantes, máxime al aproximarse las celebraciones del año lunar en que estas preparaciones tienen el fin de supuestamente ahuyentar la mala suerte.

Por otro lado, la fuerte demanda de carne de perro, que ha reducido de manera considerable la cabaña canina nacional, ha impulsado a los tratantes vietnamitas a abastecerse en países vecinos y a los matarifes a acelerar las matanzas, según denuncian organizaciones locales comprometidas con la defensa de los animales, que han documentado masacres masivas especialmente en los alrededores de Sakhon Nakhon, en el noreste del país. En esta localidad, se estima a unos 30 000 el número de individuos que son muertos cada mes, la mayoría de ellos cachorros por ser muy fáciles de atrapar. Antes de ello, habrán sido hacinados en jaulas a su vez encimadas unas sobre otras tan densamente como sea posible, para rentabilizar el espacio, en la plataforma de carga de un camión.

La jornada de traslado de los animales puede durar en estas condiciones hasta tres días, durante los cuales los perros no reciben comida ni agua. Es difícil imaginar el sufrimiento y la agonía que sufren en estas condiciones, máxime aquellos los que están encerrados en las jaulas que se sitúan en el centro del embarque, completamente rodeadas por otras en todos sus extremos y escalonadas en varios pisos.
Por supuesto, para cuando llegan a su destinación, muchos perros están enfermos y muy heridos, y evidentemente otros tantos han muerto desangrados o sofocados.

Sin embargo, esto no es algo que moleste a los brutos desalmados que se dedican a este tipo de tráfico y de comercio, pues por un lado los animales enfermos son dóciles y más fáciles de matar, y por el otro, los asiáticos pretenden que la carne de un animal es mejor entre más haya éste sufrido.

Mira nuestro video «Embarque clandestino de perros interceptado»: https://www.facebook.com/photo.php?v=364150913601167

Actuar:

Escribe o llama a la embajada de Tailandia en México y exige que se ponga un término a estas prácticas inhumanas:
Por e-mail: thaimex@prodigy.net.mx, thaiembassy.mx@hotmail.com
Por teléfono: (+52.55) 55 40 45 51

Deja un mensaje en la página en Facebook de la embajada de Tailandia en México: https://www.facebook.com/EmbajadadeTailandiaenMexico?sk=wall

Apoya a la Animals Asia Foundation: http://www.animalsasia.org/index.php?UID=A64P6SP0LVX

Por favor dona dinero a la Soi Dog Foundation: https://www.facebook.com/SoiDogPageInEnglish?sk=app_195408993822678

Algunas peticiones:

- https://www.petitionbuzz.com/petitions/dogmeattrade

----------------------------------
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

4 comentarios:

  1. Todos los calificativos que me vienen a la mente en este instante son demasiado fuertes y no pienso manchar tu espacio con ellos. La aberración humana es en ocasiones tan depravada y dolorosa que se hace insoportable.
    Lamento tener que ser testigo de tanta crueldad y sin sentido.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jorge muchas veces nos cogemos un gran sofocon.. y no podemos hacer mas que firmar y poco mas desde aqui.. Un abrazo

      Eliminar
  2. Es que vamos, les metía yo escaldaos a ellos, que clase de persona es capaz de hacer esto, es que me imagino lo que harán con sus hijos si no tienen sensibilidad para cuidar de unos perritos.

    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dolor Tamara y como dice mi madre y mi novio.. lo que tienen que chillar y llorar hay metidos con el calor hasta que se desvanecen y supongo se ahogan... a mi me supera... Besitos!

      Eliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!