A ninguno de estos perritos les gusta nadar ¿y que tiene que ver esto? Pues que Seth no es un fotógrafo cualquiera sino el mas famoso fotografiando perros debajo del agua. Como podréis ver a continuación las imágenes son encantadoras, pues la cara de los diversos perros demuestran diversas emociones: coraje, alegría, impotencia, diversión, etc… Seth se dedicaba a colgar las imágenes que realizaba en las redes sociales y fue tanta la gente a la que le gusto que decidió publicar un libro: Undewater Dogs. Aquí os dejo una entrevista realizada al autor de la web http://www.esquirelat.com, varias imágenes de su trabajo y añado su libro en el apartado de la pagina “Libros” ¡Una verdadera lastima que solo este en Ingles! Entrevista:
Esquire: ¿En qué momento decidiste hacer fotos de perros bajo el agua?
Seth Casteel: En realidad no fue idea mía, sino de un pequeño Spaniel llamado Buster, aunque creo que él no lo sabe. Estaba intentando hacerle unas fotos en su patio a solicitud de su dueña y quería hacerle unas grandes tomas en tierra, ¡pero Buster no salía de la alberca! Saltaba y saltaba en el agua, así que me pregunté cómo se vería desde el fondo. Salí corriendo por una cámara acuática, regresé a ponerme el traje de baño y comencé a experimentar.
Esq: ¿De dónde sacas tantos perros?
SC: Es fácil tener candidatos, en especial retrievers (Golden y Labradores) porque les gusta el agua de nacimiento. Algunas razas pequeñas fueron todo un reto, pues no es fácil encontrar Pugs o Chihuahuas acuáticos. Un Pug llegó a través de Internet, mientras que el Chihuahua que aparece en el Underwater Dogs es mi amigo y resultó ser fan del agua. Algunos clientes me ofrecieron dinero para que sus perros fueran parte del proyecto. Esto me dio la oportunidad de trabajar con cientos de perros en todo el país. Por ejemplo, en Orlando, Florida, tomé a 21 perros en un solo día y cinco de ellos aparecen en la selección final y están en el libro. También tuve que que ir al hospital porque olvidé ponerme bloqueador y me quemé la piel.
Esq: ¿Le das instrucciones especiales a los perros antes de meterse al agua?
SC: La decisión de aventarse al agua y nadar es de ellos. Yo organizo juegos en la alberca y les doy la oportunidad de participar, y es en este proceso cuando tomo las fotos. Hay muchos casos en que los animales nunca habían entrado en contacto con el agua, y es entonces cuando me enfrento a un gran reto. Debo ganarme su confianza, ayudarlos a entender lo que quiero que hagan y enseñarles que es divertido.
Esq: ¿Cómo fue el proceso de hacer este libro?
SC: Fue increíble. Viajé alrededor de Estados Unidos y trabajé con más de 200 perros. Como te decía antes, algunos clientes pagaban una cuota para que sus mascotas participaran en el proyecto. Ahora estoy triste porque ya no estoy todo el día en la alberca.
Esq: ¿Cuál es tu imagen favorita?
SC: Tengo varias, pero si tuviera que elegir una, probablemente sería la de una Collie y un Labrador Retriever, Nevada y Bardot, que miran fijamente la pelota de tenis bajo el agua. Es un momento muy especial porque es imposible recrearlo. Estos perros son muy amigos, pero en esta toma no hay concesiones y ambos luchan por el mismo juguete. Si hoy intentara hacer la misma foto, probablemente sólo uno saltaría. Me fascina la expresión de ambos en la imagen, siempre me hace reír.
Esq: ¿Cuál ha sido el mejor comentario que has recibido sobre tu trabajo?
SC: Todavía no puedo creer la enorme cantidad de correos electrónicos que recibo acerca de mis fotos. Es increíble: llegan mensajes de personas de todas las edades, países y culturas. Uno de los más especiales fue el de una mamá que me pedía permiso para que su hijo de seis años enseñara una de mis fotografías en clase para ilustrar lo que más ama en la vida.
Esq: ¿Recuerdas alguna anécdota en particular durante las sesiones?
SC: ¡Seguro! En Denver tenía una sesión con Rowdy, un Golden Retriever al que le gusta nadar pero no quería saltar a la alberca. Sólo llegaba al borde pero no saltaba. En el momento en que me distraje para ajustar mi cámara, Rowdy saltó desde el trampolín hasta mi pecho? cayeron 30 kilos sobre mí. Me noqueó y salí con un golpe fuerte en el esternón. Fui muy suertudo de que Rowdy me eligiera para dar un abrazo tan fuerte, él sólo quería demostrarme su amor. Decidí seguir trabajando y logré tomarle una increíble imagen que aparece en el libro.
Esq: Eres una celebridad en las redes sociales, ¿cómo te sientes al respecto?
SC: Creo que no entiendo bien todo ese rollo de las redes sociales. Estoy muy agradecido con todo mundo por esta increíble experiencia, pero al final del día, sólo soy un tipo que ama a los animales y que gusta de tomarles fotos.
Esq: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
SC: Estoy pensando en iniciar una serie de fotos con gatos acuáticos? ¡es broma! Seguramente pronto se me ocurrirán nuevas ideas.
Web fotografo http://www.littlefriendsphoto.com/index2.php#!/home
Curioso el trabajo de este fotógrafo. La verdad es que las fotos son divertidas, pero los perros no es que salgan muy favorecidos.
ResponderEliminarComo siempre un placer leerte.
Un abrazo.
Si que es curioso, y las fotos son divertidisimas, pero como dices los perros muy favorecidos no salen!!
Eliminarjajaja que buenas las fotos. Un besazo.
ResponderEliminarMe alegro que te gusten Tamara =)
EliminarHola!!! perdoname, lose es una tonteria esto. Necesito publicar mi blog para que los demas me conozcan :). Si tu me quisieras promocionar estaria SUPER FELIZ, pero nadie quiere...
ResponderEliminarPerdoname, no me queda otra que promocionarlo en entradas, ya que no tengo demasiados medios para publicar :/
Mi Blog: http://my-damnpersonality.blogspot.com.ar/
Besos!Amor!Paz!
-Aagus
No te preocupes, es algo que solemos hacer todos ^^ Me paso a visitarlo, gracias por pasar por mi blog ^^!
Eliminar