Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hámster que peca de gula + concurso Sueños Felinos

Todos sabemos de sobra, o quien no lo sepa, lo va aprender hoy, la capacidad de algunos roedores, como los hámster de almacenar comidas en sus mofletes. Pues bien, esos mofletes reciben el nombre de abazones.
El abazón, es una especie de saco o bolsa que se sitúa en las mejillas de estos y les sirve como reserva de alimento antes de masticarlos, su composición es muy parecida a la del tejido adiposo, este en condiciones normales guarda entre un 10% al 20% de las grasas necesarias. Comienza desde la comisura de la boca, y se extiende hasta el cuello.
Los animales con abazones las usan para transportar alimento hasta sus madrigueras. Para vaciar un abazón, usan las patas delanteras, comprimiendo desde atrás hacia delante, el contenido del saco. Es una porción de la boca en estos animales desprovista de glándulas, de modo que la digestión no es un proceso importante en su interior. Un hámster, por ejemplo, puede mantener sus abazones llenos de alimento por un día entero.
Después de leer esto, podemos decir que el hámster de la foto se ha aprendido bien la lección: “PUEDO MANTERNER MIS ABAZONES LLENOS DE ALIMENTO” asi que encontró una taza llena de cacahuetes y se puso manos a la obra… pero esto ya es pasarse.. ¿No creen? ¡Si  parece que se le van a salir los ojos!
Espero le resulten las fotos igual de divertidas que a mi! 









Bueno, ahora les quería informar del concurso Sueños Felinos, organizado por la revista El gato en casa.  Para participar tienes que registrarte en www.suenosfelinos.elgatoencasa.com rellenar el formulario de participación y elegir la categoría en la que participar, que son cuatro:


En el próximo numero de la revista, a la cual suscribirse es gratuito y te llega directamente a casa, publicaran las mejores y mas curiosas fotos y habrá cuatro ganadores que recibirán una cama deluxe (a elegir entre dos modelos) y un lote de alimentos Royal Canin compuestos por  un envase de 4 kg de alimentación seca y 12 sobrecitos de alimento húmedo, adecuados a la edad, sexo, raza y estilo de vida del gato. Y por si fuera poco, los ganadores y los seleccionados serán los protagonistas de la revista del numero 27 de El Gato en Casa del mes de diciembre y en las distintas plataformas de redes sociales de Royal Canin.
El plazo para participar es hasta el 3 de Noviembre.. ¿Te animas a participar?
Aquí os dejo una fotito de los premios:

26 comentarios:

  1. Hola he intentado entrar a la pagina que das para participar y me dice servidor no encontrado, esta bien la pagina ??
    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa!!

    Me encanta ese hamster es una cucada!! xDDDDD

    Yo ya he participado con fotos de mi gatito en el concurso, me ha llegado el correo esta mañana así que ya he enviado fotitos jijiji

    Y sobre el relato del gatito, claro que puedes ponerlo en el blog, por mi parte no hay ningún problema!!!!!! Es más, me alegro que te haya gustado! Te lo envio por e-mail? :P

    Un besazoooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, lo he estado mirando con una nueva fan que tienes que lamenta tener una tortuga en lugar de un hamster, jaja
    Un saludo, por aquí nos verás

    ResponderEliminar
  4. Bler guapa, habia un problema con el enlace, ya esta arreglado! Muchas suerte si participas ^^

    ResponderEliminar
  5. Wendy, suerte a tus gatitos, yo tambien voy a participar! Mandame el relato!!! Ahora mismo te pongo mi email en tu blog ^^ Me alegro que te haya gustado el hamster, es muy comilon XD!

    ResponderEliminar
  6. Mientrasleo, gracias por seguir mi blog, poco a poco ya somos muchos amigos amantes de los animales ^^ Si tienes una tortuga como mascota, puedes mandarme si quieres una foto y algo sobre ella a mi correo: estampidanimal@hotmail.es y la publicamos en la seccion Tus Mascotas si te pasas de visita por dicha seccion, veras que ya contamos con la tortga de CapitanCapicua Shelly que es una monada!
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Je je que fotos más chulas. Curioso como son capaces de almacenar tanta cantidad de comida.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Diosmio ese hamster se lo come todo XD! ¿la foto no es editada? juas me parto con el hamster que carita de smiley tiene el mamonsete xdxdxdxd!!! oju oju no vea si LKB XD!...

    ¿Apuntaremos a nuestros gatos al concurso no fea? Yo tengo fotos que son difíciles de superar XD! Besitos mi amor, te amo (K)(L). Capi!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa, yo también participaré :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Naty hace mucho que no maullo por aquí es que he tenido problemas para dejar mis comentarios, espero que este quede, me encanto el relato del Hamster...vaya si son glotones, las fotos son buenisimas, te deje un premio en mi blog hace días pero recién pude avisarte, abrazos y besos desde Perú ♥

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el hámster!! Yo me parecía mucho a el cuando me salió el flemon por la muela!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Jorge si que es curioso esa capacidad que tienen xD y mas si como este es capaz de que se le salgan los ojos xD Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Capi cariñuuuu miuuu, no es editada xD es que es asi de gloton ¿has visto que carit tiene? Pa comerselo! Y si, si que le cabe XD
    Respecto a los de los gatitos, con cuatro gatos mios y tres tuyos, yo creo que deberiamos participar no? XD! Besitooosss!

    ResponderEliminar
  14. Bler,mucha suerte en el concurso, espero leerte otras veces por aqui ^^

    ResponderEliminar
  15. Silvia, yo tampoco podia dejarte comentarios a ti desde hacia mucho tiempo. Menos mal que porfin lo arreglaste :)! Me alegroq ue te hayan gustado las fotos, ahora me paso por el premio y lo cuelgo, muchisimas gracias por acordarte de mi guapa ^^!

    ResponderEliminar
  16. Yiyi, si fuera por nosotras nos montabamos un zoo en casa XD todos los animalitos nos encantan! Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Sheilaaaaaaa, me he alegrado muchisimo de leerte. Me he pasado por tu blog y sigues sin actualizar, con que imagino que aun no tienes internet... que putada u.U! Espero que vuelvas prontooo!!!
    Por cierto xD si cuando te salio un flemon te parecias al hamster, debias de estar muy graciosa xD jijijiji! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Vaya, hace mucho que no puedo pasarme por la "blogosfera" por falta de tiempo, pero ahora que se acabaron las vacaciones y el verano, espero poder pasarme más a menudo :)

    Las fotos del hamster son super graciosas jeje... en algunas da hasta miedo, con esos ojos... ay que me come!! jejeje

    Un saludo, Fina.

    http://miscositasdefieltroymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga,he venido a votar tu sitio en Bitácoras.Si tienes algún lugarcito aún,¿puedes votar alguno de mis blogs?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Fina, me alegro mucho de leerte por mi blog, hace mucho que yo tampoco entro al tuyo. Por cierto, estoy un monton de apurada por lo que tenemos pendiente u.U Lo siento, a ver si me pongo y lo envio porke komo siga asi va pasar un año >.<

    ResponderEliminar
  21. Elsa, gracias por el voto, tengo hueco asi que te lo devuelvo :) Gracias!

    ResponderEliminar
  22. no te preocupes, mujer.. si no puedes no pasa nada!!
    Ahora que tengo tiempo, visito más a menudo toooodos los blogs que sigo, así que me verás más veces por aquí comentando jeje

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, he descubierto tu pagina y me a encantado tu blog y tu trabajo, así que aquí tienes una seguidora, si esta interesada en agregarnos un banner, como tengo ya con 200 blogs en mi apartado COLABORACIONES, me lo dices y lo hacemos nuestra colaboración mutua.

    Bss y te dejo mi link, si te gusta mi trabajo hay un huequecito en mi rincón mágico para una seguidora como tu http://plaschic.blogspot.com/

    Además te animo a que entres en el grupo blogueras unidas https://www.facebook.com/groups/212815348770194/ que he creado y modero yo y que estamos haciendo muchas colaboraciones y progresos, ya somos mas de 700.
    BSSSS

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya! interesantísima la información que nos ofreces.

    ¿Sabes? En la escuela infantil donde trabajaba había varios peques con esta capacidad. De hecho, como te despistaras incluso alguno se despertaba con una bola de carne o un gajo de mandarina en el moflete (con el riesgo que ello implica), así que creo no es sólo propio de los hámster, sino también de la cría humana jejeje.

    Por cierto, que pena no tener gato. La camita es preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja persefone no es la primera vez que leo eso de los nenes XD es increible!

    ResponderEliminar
  26. Nestheroski tenemos ke hablar y pasarnos los link, yo lo hare encantada ^^ Lo de facebook la verdad es que no tengo XD aunque suene extravagante.. no me gusta mucho asi que a no ser que me anime, no voy a poder formar parte del grupo.. de todas formas ¡Gracias por pensar en mi y hacerte seguidora! Mas tarde te devuelvo la visita! Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!