Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de enero de 2012

¿Te han comido la lengua?

Holaaa, ¿Que tal estáis pasando el fin de semana? Espero que muy bien, ya que al menos aquí hace muy buen tiempo. Hoy pensando que entrada hacer, busque información sobre la que tenía pensada hacer y encontré algo que me dejo tan fascinada que decidí dejar la entrada que iba poner hoy para mas adelante y hablaros de lo que tanto me ha intrigado.
Así pues, para empezar os voy a poner una foto..


¿Qué es eso? ¿Es un extraterrestre? Pues aunque la primera pregunta podría ser esa, no, no lo es. Se trata de la Cymothoa exigua, un crustáceo isópodo de la Cymothoidae. Hablando claro, es un parasito.  Pero no es un parásito cualquiera, si cabe que todos los parásitos suelen ser desagradables, este me lo parece aun más y podríamos decir que es un cara dura.
Se suele alojar en los peces pargo, unos peces muy apreciados por su sabor y que suelen vivir cerca de los arrecifes de corales y zonas rocosas del golfo de México y California. El parásito se cuela por las branquias del pez utilizando sus pinzas y con sus tres pares de patas anteriores se aferra a la lengua del pez y bebe de la arteria que suministra la sangre a este órgano. Al paso del tiempo, con la falta de sangre la lengua se atrofia y después de pasar esto el parásito se une a los músculos de esta, remplazando la lengua del pez con su propio cuerpo y relevando allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del pez en cuestión.
Por parte del pez, este es capaz de usar al parásito como si fuera su lengua con total tranquilidad, ya que una vez que se ha instalado allí el pez no sufre daño alguno solo que tendrá que compartir parte de su comida con el.
Es importante decir que es el único caso de un parásito que reemplaza de forma funcional un órgano.
Como veréis... la cosa es un poco desagradable... porque aunque el pececito no sufra daño después de que se alojen en su boca.. de que le dejen seca la lengua.. tiene que haberse dado cuenta.. y aunque utilice al parásito como su fuera esta.. el parásito mueve las patitas y demás..
Una vez mas la naturaleza nos sorprende, espero que os haya gustado la información, os dejo con algunas fotitos.



Por ultimo quería decirles que he abierto un blog de manualidades (costura y demás) por si les interesa darse una vuelta y así le damos un poco de vidilla ^^  se llama Pizkita De Calle  os espero!

Muchas gracias a todos y nos leemos! Buen finde!

5 comentarios:

  1. Recuerdo haber publicado hace tiempo una entrada sobre este sorprende ser. Ahora, más que nunca, cobra valor aquella frase que nos decían de pequeños, aunque habría que cambiar el gato por el "Cymothoa exigua".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si que tienes razon mas que el gato deberian sustituirlo por este bichito.. pero que miedo/asquete!
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  2. Qué sorprendente lo de este bichito que, a parte de ser un cara dura y un rato feo, es capaz de vivir de gorra como ocupa en la boca de un pez y quedarse tan ancho.
    Genial y curiosa historia amiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) Si que es un rato feo xD! Es increible como un bichito tan peke puede quedarse por la cara con podemos llamarle la vida de otro.
      Un saludo Jorge :)

      Eliminar
  3. Pues voy a ver tu blog, ahora mismo, las manualidades me encantan jajajaja. Y sobre el bicho, fff, es realmente desagradable, me lo imagino y me da un asco... Por eso de las patitas dentro de la lengua y eso, pero vamos que podían investigarlo, lo mismo sirve para curar algo, y es realmente hábil en sustituir un órgano.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!