Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de agosto de 2013

El perfume de los grillos + Humor + Sobran las palabras

¿Sabias que los grillos se “perfuman” para buscar pareja? Pues si, siempre se ha sabido que atraen a sus parejas mediante el “canto”, pero científicos australianos han descubierto que los mas fuertes cantan y los mas débiles, se perfuman. No, no es que se vayan a la perfumería mas próxima y se compren el perfume de moda. Se han observado peleas de grillos en la que el macho ganador produce un sonido de cortejo ante el macho perdedor, al cual no le queda otra que suprimir su “canto” debido a las interrupciones de los machos dominantes mediante ataques. Para compensar su desventaja y atraer a las hembras, los ejemplares débiles producen grandes cantidades de hidro carburos cuticulares, unas sustancias vinculadas a la reproducción, que equivalen a los plumajes vistosos que exhiben algunas aves para atraer a las hembras. ¿Interesante no crees? Os recuerdo que también podéis seguirnos en facebook ¡Os esperamos!

->  Actualizada la seccion Humor y Sobran las palabras.


 Fuentes: Revista Proceedings of the Royal Society B. Planeta Curioso

2 comentarios:

  1. Hola Estampida, que curioso lo que nos cuentas, no lo había oído nunca pero esta muy bien, cada uno "liga" como puede no?:), es como el dicho que dice así "mas vale maña que fuerza", y los grillos mas débiles es lo que hacen, gracias por decírnoslo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Piruja, para eso estoy aqui jejejejeje! La verdad que si, cada uno tienes sus truquitos para hacerse parecer mas interesante en el mundo del ligoteo jajajaja! Un beso!

      Eliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!