Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de agosto de 2013

Geckos + Humor + Sobran las palabras

Hola ¿Qué tal andan? Espero que bien. ¿Sabían que los geckos recogen con su lengua el rocío de sus ojos para beber? ¿No saben siquiera que es un gecko? Pues es este lindo reptil, que tiene unos ojazos que enamoran.


Los geckos son reptiles nocturnos que viven en el desierto y todas las mañanas a eso de las 9, recogen el agua de sus ojos ya que un banco de niebla desciende como el aire fresco y llega a la costa al calor del desierto. Esto ocurre porque el aire caliente del desierto, se encuentra con el aire frío del océano atlántico y se crea una capa muy densa de niebla. Esta capa de niebla sólo se extiende unos tres kilómetros hacia el interior y crea un ambiente muy singular.

El fotógrafo que logro capturar la imagen de este reptil lamiéndose el ojo es el Sudafricano Isak Pretorius de 32 años de edad. Isak, cuenta que para conseguir esta imagen tuvo que perseguir al gecko durante día y noche durante nada mas y nada menos que ¡tres días!


 

Como podéis ver, al menos a mi parecer la persecución valió la pena, pues el resultado es una imagen preciosa y fascinante.
 
Espero que os haya gustado ^^  Queda actualizada la sección Humor y Sobran las palabras.
Un besito y nos leemos!!

Fuentes: National Geographic y Planeta Curioso

8 comentarios:

  1. Pues sí, este animal ofrece unas imágenes impresionantes y una información de oro... ¿Sabías que hay estudios científicos centrados en este animal por la forma en que regenera su piel, entre otros muchos otros? Los resultados están horientados a la cura de heridas en el ser humano.

    Un ser muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabia Persefone pero me parece estupendo :D solo espero que no los maltraten mucho en esos estudios o nos quedaremos sin estos seres tan maravillosos. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Estampida, si que resulta curioso lo que nos cuentas, y menudo trabajo el del fotógrafo estar tres días detrás de el para poder tomar el momento de lamerse el rocío del ojo, pero no conocía nada de lo que dices, gracias por dárnoslo a conocer:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Piruja, la verdad que el fotografo se lo curro y tuvo su merecido! Un beso!

      Eliminar
  3. Desconocía la existencia de ese reptil.
    Tengo que agradecerte, que gracias a tu paciencia, hayas logrado esas maravillosas fotos y así mostrárnoslo.

    Es mi primera visita a tu blog y espero seguir visitándote, para leerte.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo me alegro de haberte descubierto la existencia de este reptil tan lindo, pero tengo que informarte de que las fotos no son mias, su autor es el Sudafricano Isak Pretorius! Yo tambien espero seguir leyendote! Un saludo!

      Eliminar
  4. no solo me parece que mereciera la pena son escepcionales cuando las vean si no lo han hecho ya los de el nacional seguro que las compran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, me parece a mi que ya las han comprado a estos de Nacional no se les va ni una!!

      Eliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!