Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de septiembre de 2013

La fiesta de Curruñao + Justicia en Jerez

Hola a todos!! Cada vez me queda menos por ver.. o eso espero.. Hoy me he enterado de que en Perú, exactamente en el Centro Poblado de La Quebrada, en Cañete, nuestros queridos y adorados gatitos, son un manjar dos días al año... Fiesta conocida como el Curruñao. Si, se que muchisimos diremos ¿pues no comemos cerdos, vacas y pollos? Vale, tienen razón, yo la primera porque por desgracia no soy vegetariana.. ya me gustaría a mi.. pero hay cosas por las que no debemos pasar. Si ya desgraciadamente matamos ciertas especies para alimentarnos ¿es necesario agrandar la lista con perros, gatos, caballos, etc..?
Pues bien, resulta que en este pueblo, todos los años los días 21 y 22 de Septiembre veneran a Santa Efigenia, protectora del arte negro. Y para dicha ocasión se sacrifican alrededor de 100 gatos, que son criados en corrales como si fueran conejos, para satisfacer el paladar de los comensales.

Esta criticada matanza felina llegó a oídos del congresista José Urquizo Maggia quien ha remitido oficios a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis en la Provincia de Cañete, Delia Solórzano Carrión, y a la ministra de Salud, Midori De Habich, solicitando información sobre las acciones que vienen adoptando sus despachos en relación a llamado “Curruñao”. 
“Los gatos son animales domésticos de compañía y la municipalidad distrital, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en coordinación con la Policía Nacional y DIGESA deben cautelar la salud pública y la vida de estos indefensos animales”, señaló Urquizo. 
El parlamentario explicó que esta festividad contraviene la Ley Nº 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres Mantenidos en Cautiverio.
De otro lado, esta actividad constituye una falta al Código Penal conforme al artículo 450-A, el cual señala textualmente que el que comete actos de crueldad contra un animal, lo somete a trabajos manifiestamente excesivos o lo maltrata, será sancionado hasta con sesenta días-multa. Si el animal muriera a consecuencia de los maltratos sufridos, la pena será de ciento veinte a trescientos sesenta días-multa.


 A mi la verdad me parece muy fuerte e innecesario. Aquí os dejo una petición de changue org firmenla si no están de acuerdo con este tema:


Bien, ahora un favor personal. En la perrera de mi ciudad, un asqueroso sitio donde trabajan personas que ni les gustan los animales ni nada, han matado a una perrita preñada que estaba reservada para adopción. Estamos pidiendo justicia para ella y que esto no quede así, pues bastantes perros y gatos mueren allí por enfermedad o por no encontrar adopción, para que también asesinen a los que si pueden tener un futuro mejor. Por favor, solidaricense conmigo y firmen la petición.



Por ultimo y para echarnos unas risas, quedan actualizadas las paginas Humor y Sobran las palabras con:

- Estoy muy enfadada!
- Puro Placer
- Un trozo de mortadela 

Un abrazo, nos leemos! 

Fuentes: RadioUno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!