Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de febrero de 2011

Pulpo de Anillos Azules

Hoy os voy a hablar del pulpo de anillos azules, que es un molusco cefalópodo del orden de los octópodos conocidos vulgarmente como "pulpo de anillos azules". Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. Pero no hay que dejarse engañar por su tamaño, ya que están reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo.
Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta


 
El pulpo de anillos azules se camufla cuando es provocado cambiando de color rápidamente, volviéndose amarillo brillante con anillos o líneas azules intensas. Si lo pisamos sin querer debido a que estará camuflado, nos atacara rápidamente. Cuando digo que no subestimemos su pequeño tamaño (es mas o menos como una pelota de golf), lo digo en serio, ya que tiene el veneno suficiente en su pequeño cuerpo, como para matar a unas 26 personas en solo unos pocos minutos, así que es el molusco más mortífero del mundo.
El veneno producido por estos pulpos contiene entre otras cosas  tetrodo toxina. La tetrodo toxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz. Esa toxina es creada por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo y son las que le dan el color azul característico a sus anillos
Respecto a su alimentación, se alimenta de cangrejos y camarones, pero si es capaz de atrapar algún que otro pez despistado, se lo comerá sin pensárselo dos veces.
En su reproducción el macho deposita paquetes de esperma bajo el manto de la hembra. El apareamiento continúa hasta que la hembra decide que ha sido suficiente, mas si el macho no se contenta, ésta recurre a la fuerza para alejarlo (de sumisa nada). 
La hembra depositará sólo 50 huevos que cuidará hasta que eclosionen después de seis meses. Durante ese tiempo la hembra no ingerirá alimento alguno, para cuidar a sus huevos, y cuando eclosionan ella muere (ya escribí sobre esto en otra ocasión).Y sin nada mas, los nuevos pulpitos de anillos azules, estarán listos para procrear el año siguiente.
Como veréis es precioso, pero verdaderamente mortífero.








1 comentario:

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!