Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de julio de 2011

Fuji, el delfin con cola artificial.

Fuji es un delfín hembra con casi 40 años, hace tiempo tuvo una enfermedad que le provoco una necrosis y a consecuencia tuvieron que amputarle el 75% de la cola.
En 2004 Bridgestone (la mayor compañía fabricante de neumáticos en Japón) le diseño y construyo a Fuji una prótesis de silicona, acolchada con gomaespuma y reforzada con fibra de carbono. El resultado fue bastante bueno, aunque su tamaño es menor que el de la aleta de un delfín adulto. Pero lo que cuenta es lo que cuenta…
Tras recibir su prótesis la mejora del animal ha sido todo un hecho, además de nadar con soltura es capaz de saltar y su estado de ánimo ha mejorado sustancialmente. La inactividad le había hecho subir mucho de peso y en recientes estudios sanguíneos se pudieron observar valores de colesterol demasiado altos, por lo que temían que pudieran comenzar nuevas enfermedades relativas a su incapacidad.
Esta aleta biónica, que costó alrededor de 10 millones de yen (unos 62.435 euros), ha resultado lo bastante resistente como para permitir que Fuji siga realizando sus saltos y piruetas en la Laguna de delfines Churaumi en Okinawa
Para mi parecer, es un gesto precioso.. no dejar que el delfín se consumiese al verse privado de su vida.. que casi toda se divide en nadar y saltar.. Aquí os dejo una foto y un video para que podáis verlo. Saludos!


4 comentarios:

  1. me parece super bonito lo que han hecho con el delfin!! :)

    y el tema de tu gatita, como va?? :S espero que haya aparecido, o que aparezca bastante pronto. Si te puedo ayudar en algo, me lo dices.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy! Fíjate, si hasta me he emocionado tanto que casi no puedo leer lo que estoy escribiendo... :)
    Voy a subscribirme a tu blog y luego enredo un poquito por aquí ¿vale? que me haa gustado mucho ésto :D
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  3. Vaya historia, es bueno poder alegrarse al ver que el humano aún puede salvar a los animales y ayudarles, no solo deshacerse de ellos y destruir su habitat! :)

    ResponderEliminar
  4. Hermoso es el amor y el cuido hacia los animales una forma de ser civilizados con los animales y la naturaleza...el hombre y mundo en equilibrio.

    Besos de MA para ti y mil gracias mil por tu huella amiga.

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!