Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de julio de 2011

Vamos progresando: Es la primera vez en España que se incautan 14 armas de fuego a un cazador por disparar presuntamente a un gato.

Copio:

El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación.
El Juzgado de Instrucción nº1 de Pozoblanco, Córdoba, abre un procedimiento penal por un presunto delito maltrato animal.
Tula, una gata siamesa de once meses de edad, pierde la pata izquierda por heridas de arma de fuego.
El presunto autor de los disparos es un cazador de Alcaracejos, Córdoba.

La Guardia Civil requisa catorce armas de fuego a un cazador de Alcaracejos, Córdoba, por disparar presuntamente a Tula, una gatita siamesa de once meses de edad, muy cariñosa, que se encuentra en ese momento tomando el sol en el jardín de su casa, junto a su familia. El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación en el Juzgado de Instrucción nº1 de Pozoblanco, Córdoba.

El día 25 de abril, El Refugio recibe una llamada de alerta de la familia de Tula que avisan de que su gata recibe un disparo supuestamente de un vecino de Alcaracejos, Córdoba, en presencia de ellos. Tula es trasladada urgentemente a un Centro Veterinario donde, finalmente, le amputan la pata izquierda por las graves heridas causadas por la munición.

Inmediatamente miembros de la organización proteccionista se desplazan al lugar de los hechos presentando dos denuncias: una en el Cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco, Córdoba; y otra en el juzgado de esa misma localidad. La Guardia Civil decide requisar al denunciado, presunto autor del disparo, un total de catorce armas de fuego, entre las que se incluyen una carabina de aire comprimido, seis escopetas y siete rifles. Por primera vez en España, se requisan catorce armas de fuego a un cazador por disparar a un animal. El Juzgado de instrucción numero 1 de Pozoblanco inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales domésticos.

“Desde El Refugio aplaudimos la decisión de la Guardia Civil de Villanueva del Duque, Córdoba, de requisar todas las armas al presunto autor del disparo a la gata Tula. Es un gran paso adelante en la protección de los animales. Desde El Refugio pondremos todos nuestros medios legales para que el cazador denunciado sea castigado penal, civil y administrativamente”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Podeis ver el video:

2 comentarios:

  1. ¿Catorce armas? diosmio -.-... Luego cometen crímenes y... ¿Aun se preguntan por qué?...

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿cómo puede haber gente así? Por Dios... :(
    --->Pincha aquí :)
    Otro besito.

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!