Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de enero de 2011

¿Porque los ratones huyen de los gatos?

Todos responderán: ¿Por que va a ser? Pa que no se los coma!!... Puede ser, pero también es algo mas científico... resulta que les tienen miedo a su saliva..Si, lees bien a la saliva de los gatos.
Un estudio hecho el año pasado, revela que los gatos, las ratas y otros depredadores producen una sustancia química en la saliva con la cual aterrorizan a los ratones... Que lo haga el gato, esta bueno..¿Pero las ratas.. en contra de los ratones? O.o Nunca lo podría haber imaginado!!
En fin que en la saliva de los gatos hay un compuesto que también esta en la orina de las ratas que se llama proteína urinaria mayor y actúa en las células de un órgano sensorial especial llamado órgano vomeronasal de los ratones que les produce terror.
Explican los científicos que el órgano vomeronasal contiene neuronas que detectan las señales químicas y está conectado a zonas del cerebro involucradas con la memoria, las emociones y la liberación de hormonas.
Ya se sabe que en muchos mamíferos el órgano puede detectar feromonas, los mensajeros químicos que comunican información entre individuos de la misma especie, y que estas pueden tener un efecto directo en la conducta de los animales.
Pero en el estudio los científicos descubrieron que en los ratones las neuronas del órgano vomeronasal también se ven estimuladas con las señales químicas que emiten sus depredadores. 
En los ratones estas proteínas provocan que el animal exhiba señales de miedo como quedarse paralizado o mantenerse agachado junto al suelo mientras cuidadosamente olfatea e investiga los alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!