Traductor!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de enero de 2011

¿Uñas postizas para gatos?

Hola! Hace un tiempo encontré por Internet una foto de un gatito con las uñas en rosa ¿Se las han pintado? Pensé yo... pero no, no se las habían pintado, simplemente eran uñas postizas de gato ¿Uñas postizas de gato?
Si, pero no son por estética, son unas fundas de colores o transparentes para ponérselas a nuestro gato/a, para evitar destrozos en muebles y en otros sitios donde nuestros lindos gatitos vean conveniente afilarse las uñas.
Este comportamiento es normal en todos los felinos, y para evitar la extracción quirúrgica de las uñas, practica con la que yo estoy totalmente en desacuerdo y de la que hablare otro día, han tenido la según ellos "brillante idea" de crear estas funditas para las uñas de los gatos.
Yo en mi opinión no estoy nada de acuerdo con estas funditas, al principio como dueña de una preciosa gatita que algún día os presentare, si, pues pensé: mira es una buena idea... pero según lo pensaba mas e indagaba mas en ellas me fueron surgiendo ciertas dudas en si la idea era brillante o no.
Al principio decía, no se yo si al gato le haga daño, pues me da la impresión de que iba a tener las uñas fuera todo el rato y le iba a incomodar...luego descubrí que no, que las uñas les quedan dentro, pero la razón por el cual les queda dentro me hizo rechazar  aún más estas funditas.
Resulta que tu limpias las uñas de tu gato/a con alcohol y le cortas las puntas de las uñas, y coges con un pegamento especial que traen y rellenas 1/3 las fundas y se las pones al gato/a aguantándole y presionándole suavemente las patitas durante 5 minutos hasta que el pegamento se seque.



 
Ya tenemos salvado todos los muebles de la casa... pero ¿y el gato, estará fastidiado? Según el comerciante, el gato podrá rascarse, jugar, sacar las uñas, etc... Una vez colocadas las uñas duran de unas 4 a 6 semanas, el fabricante nos dice que el material no es toxico y que no se absorbe... pero sinceramente, a mi no me convence ponerle unas fundas a mi gata que aunque queden lindisimas, todo hay que decirlo, me da a mi que a la larga, tanto pegamento reseco en la uña tiene que ser chungo...
Y por ultimo os dejo unas fotitos.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pues si bien esto puede aplicarse en las uñas del felino por estética, creo que por su naturaleza esto les limita y hasta puede crearles algun transtorno, es mejor ser cuidadosos cuando le den sus locuras como afilar sus uñas en muebles o haciendo sus travesuras, podemos cuidar de ellos y de nosotros cortandoles un poco las uñas pero el bien de la mascota no colocarles estas funditas. Atn.Cris :) celeste_cristal@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella en esta Estampidanimal!